jueves, 10 de mayo de 2012

Existen personas a tu alrededor



        Para mejorar tu habilidad social debes empezar por ser tu mismo. Ten en cuenta que solamente tú puedes ayudarte. Es bueno ser sociable, pero toma tiempo y mucha práctica de por medio.

PASOS A SEGUIR

       1. Haz contacto visual.
           El emanar confianza en uno mismo es importante, así que empieza por tener confianza en lo que haces (No trates de ser lo que no eres).

      2. Habla a las personas que están a tu alrededor.
          Pregúntales, cuenta chistes, haz lo que sea necesario para iniciar una conversación, verás que los demás te aprecian y que te esperan.

      3.-  Recuerda la letra E.
           ¡Empatía! Pregunta a las personas sobre lo que hacen. Las personas aman hablar sobre ellos y sus esfuerzos diarios. Pregúntales sobre sus vidas, sus trabajos, sus aficiones,... busca intereses en común y simpatiza con sus problemas, verás que no son muy distintos de los tuyos.

      4. ¡Recuerda la diversión!
            Todos somos divertidos, en menor o mayor medida y por eso disfrutarán de tu compañía y los demás disfrutarán de la tuya.

      5. Esfuérzate.
            Cuando estés en casa llama a tus amigos y habla con ellos por teléfono. No te aisles, no te sientas solo, existe todo un mundo alrededor esperando tus palabras, tu presencia y tu sonrisa.

       6. Acepta invitaciones de tus nuevos amigos para estar con ellos.
            No cierre tu circulo de amigos, existen un gran mundo de personas por descubrir, por ello, invita a otros, es importante hacerles conocer que sabes pasártelo bien  con ellos y que disfrutas esos momentos.

       7. No estés solo todo el tiempo.
            Si no conoces a las personas alrededor tuyo, trata de acercarte a un grupo y empieza una charla. Lo más seguro es que te hablen, que se interesen por ti, y por qué no, empiece una amistad que no termine jamas.

       8. Mezcla tu rutina.
           Esfuerzate e intenta conocer  diferentes personas, invita a esa mujer o a ese hombre que siempre saludas pero que no sabes nada de él a la hora de comer, tomate un café y de esta forma conocerás a más personas y tu círculo,al igual que las ondas en un río van aumentando y creciendo.

       9. Sé optimista.
           Las personas se acercan a personas positivas como abejas a la miel. Busca las formas de ser feliz y verás la vida de manera diferente, tus problemas podrás compartirlos y estos a medida que hablas se van haciendo mas pequeños y por qué no, al final encontraras la solución adecuada.

      10. Resalta las cosas positivas de cada persona.
             Es una buena forma de iniciar una conversación y sobre todo de cambiar tu vida.



     Existen personas a tu alrededor, existe todo un mundo que en este momento se esta perdiendo tu sonrisa, tus palabras, tu compañía,... sal a la calle y busca a tus amigos, ahí es donde esta la verdadera vida, ahí esta el sentido del mundo, no te aisles, mira a tu alrededor y verás todo un mundo sediento por tu maravillosa persona.

                                        
MIRA A TU ALREDEDOR, EXISTEN PERSONAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario